EVERYTHING ABOUT ATENCION JURIDICA EN CASO DE ARRESTO TRáFICO DE DROGAS Y NARCOTRáFICO

Everything about atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico

Everything about atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico

Blog Article



2. Derecho a un abogado: El acusado tiene derecho a un abogado, ya sea un abogado privado o uno proporcionado por el estado si no puede pagar uno.

El 79% de los chilenos considera que el narcotráfico y el crimen organizado representan una “amenaza critical o significativa para la seguridad nacional”, según un informe de AthenaLab e Ipsos.

1. Contratar a un abogado especializado en derecho penal: Es importante contar con la asesoría de un abogado experto en el área de derecho penal para enfrentar cargos por tráfico de drogas.

Esto ha sido denominado captura estatal y diferentes organismos internacionales y expertos han alertado sobre la complejidad de ese fenómeno en países del sur world wide. La corrupción política es el mecanismo con el cual el crimen organizado se integra en las instituciones y dificulta diferenciar sus actividades legales de las que no lo son.

Los tipos de delito de tráfico de drogas que una persona puede cometer son el básico y el agravado de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.

Además, ha tenido consecuencias de gran magnitud en los actores involucrados en el conflicto armado, debido a las conexiones directas o indirectas entre ambos, lo que ha sido determinante para la prolongación y degradación del conflicto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que vivir en otro país implica adaptarse a las leyes y regulaciones del mismo, y en este caso, es elementary contar con la asesoría de un abogado que conozca las leyes suecas y pueda ayudar a los españoles a resolver cualquier problema legal que puedan enfrentar.

Todavía se precisa una mano de obra poco calificada para cosechar la marihuana y el opio, y luego para transportarlos en las espaldas atravesando el desierto fronterizo. Esta mano de obra es ahora mucho más numerosa, y en muchas ocasiones proviene de las regiones del sur del país o de América Central. Pero junto con ella ha surgido un personal calificado y a veces salido de las mejores escuelas: ingenieros y técnicos agrícolas, químicos y contadores. Aunque muchos sicarios y guardaespaldas de los narcotraficantes tienen poco o ningún entrenamiento, hay otros que son ex-militares guatemaltecos o mexicanos, que vienen de los cuerpos de elite de estos dos have a peek here ejércitos. No solo son combatientes aguerridos, sino también especialistas en transmisiones o en escuchas; y además de armamento sofisticado, utilizan sistemas de transmisión que nada tienen que envidiar a los de la Policía o el Ejército.

Pero si bien la difuminación de las fronteras entre lo lawful y lo ilegal alcanzó su apogeo mientras los enfrentamientos entre los diferentes grupos de narcotraficantes permanecieron limitados y circunscriptos, la proliferación de arreglos de cuentas sangrientos, así como la «guerra» contra el crimen organizado lanzada por Calderón y continuada por Enrique Peña Nieto, de ninguna manera ha puesto fin a las imbricaciones entre la economía de la droga y sus «actividades de refuerzo». Estas imbricaciones se han vuelto más discretas y algunas han llegado a ser más difíciles de identificar. La «buena sociedad» ya no se mezcla con el mismo impudor con el crimen organizado. Como ha mostrado Salvador Maldonado en uno de sus últimos trabajos sobre Michoacán, la escalada de violencia durante el mandato de navigate here Calderón tuvo como efecto paradójico desdibujar las fronteras entre quienes detentan legítimamente la autoridad y ciertas organizaciones criminales16.

two. No hablar con la policía sin la presencia de un abogado: Es importante recordar have a peek at this web-site que cualquier cosa que se diga puede ser utilizada en su contra en un juicio, por lo que es essential no hablar con la policía sin la presencia de un abogado.

Las actuales tendencias ponen “a las drogas sintéticas en el camino de reemplazar a las viejas drogas de origen natural, a los laboratorios clandestinos en el camino de convertirse en peligrosos emplazamientos de producción, al delivery reemplazando a los vendedores en las esquinas y a la subametralladora tomando el lugar de la pistola”, señalaba Luis Toledo, director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la Fiscalía, al presentar el estudio.

Esta resolución estableció el procedimiento por llevar a cabo una vez se cuente con una sentencia definitiva que declare la extinción de dominio o el decomiso de los bienes provenientes de actividades ilícitas.

El caso colombiano aporta en la comprensión del comportamiento de las relaciones entre el crimen transnacional, el narcotráfico y los agentes del Estado con el contexto de la violencia del conflicto armado. Esto se debe a que el conflicto armado reconfigura las relaciones entre esos actores. Los actores del crimen transnacional se insertan en las lógicas del conflicto armado y en la gobernabilidad territorial, agravando el problema agrario, evitando el derecho al territorio y el acceso a bienes y servicios públicos que garantizarían derechos fundamentales. Mientras que el Estado colombiano, por un lado, mantiene una presencia institucional, formal, apoyando militarmente las iniciativas empresariales que se han adelantado en el área. Y por otro, cuenta con representantes políticos que han sido investigados por los vínculos con los actores del crimen transnacional del narcotráfico y con grupos paramilitares.

El almacenamiento o acceso técnico necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio Net o en varios sitios Website con fines de promoting similares. Aceptar

Report this page